Distribuidas en diferentes categorías, visión, audición, motricidad y aprendizaje las herramientas de Apple ayudan a todos a avanzar hacia donde cada uno busca.
VoiceOver describe en voz alta todo lo que aparece en tu pantalla para ayudarte a manejar tu dispositivo.
La lupa te permite usar la cámara de tu dispositivo para ver lo que te rodea ampliado rápidamente.
Si tienes daltonismo u otros problemas de visión, puedes adaptar el iPad según tus necesidades. Elige entre una serie de filtros de color o ajústalos como quieras. También puedes activar Invertir Colores en todos tus dispositivos para cambiar los valores al instante y aumentar el contraste.
Con la función Escucha en Directo puedes ajustar tus audífonos para oírlo todo mejor. Y si alguien habla muy bajo, puedes acercar tu dispositivo para que el micrófono integrado amplifique el sonido.
Control por Botón es una tecnología asistencial que te permite utilizar los dispositivos Apple sin necesidad de tocarlos.
Control por Voz hace posible utilizar las funciones del sistema operativo y las apps usando solamente la voz.
Con el menú AssistiveTouch puedes personalizar los gestos para ajustar el volumen, bloquear la pantalla, usar gestos con varios dedos, reiniciar el dispositivo o sustituir los botones que se pueden presionar con tan solo una pulsación. El menú te da acceso a funciones que de otro modo se controlarían pulsando botones físicos o moviendo el dispositivo
Con Leer Pantalla las lecturas también entran por los oídos, los dispositivos de Apple son capaces de leer tanto la pantalla como una selección de un texto.
Con Acceso Guiado se puede limitar el uso del iPad a una única app y establecer un tiempo máximo de uso. Así el iPad se convierte en una herramienta muy útil para personas con autismo, déficit de atención y otras dificultades sensoriales.
Los estímulos al navegar por Internet pueden distraer demasiado a algunos alumnos. Lector de Safari evita las distracciones visuales: elimina los anuncios, los botones y las barras de navegación para que el estudiante pueda centrarse en el contenido.