El Colegio Arenas Sur, en Gran Canaria, acumula una valiosa experiencia desde que en el año 2014 comenzara el proyecto un iPad por alumno en Bachillerato. Desde aquellos inicios, el Centro ha ido escalando su proyecto 1:1 a Primaria y Secundaria. Además, Infantil y los primeros niveles de Primaria cuentan con aulas móviles para realizar proyectos y actividades enfocadas en el desarrollo de la autonomía, la creatividad y la competencia digital. Este valor pionero, ha convertido al Colegio Arenas Sur en un centro referente del uso educativo de la tecnología Apple en Canarias. En la actualidad, alrededor de 600 alumnos de este Colegio utilizan el iPad como herramienta para el aprendizaje.
Una de las principales señas de identidad del Colegio Arenas Sur es la enseñanza de idiomas. Es un colegio bilingüe español-inglés, desde Educación Infantil a Bachillerato. Las enseñanzas bilingües fueron implantadas desde la década de los sesenta, siendo pioneros en la comunidad canaria en la impartición de este modelo educativo. Además, el segundo idioma extranjero (Alemán) se imparte desde 2º de Primaria y el tercero (Chino) desde 3º de Primaria.
El uso educativo del iPad ha promovido un aprendizaje más dinámico, práctico y motivador para los alumnos al integrar nuevas actividades que permiten grabar conversaciones, simular situaciones reales o practicar con juegos interactivos. Igualmente, la realización de proyectos se ha convertido en una aventura más conectada con las habilidades necesarias en la actualidad gracias al fácil acceso a la información y la posibilidades de creación de los alumnos.
Otro aspecto clave en la oferta educativa del Colegio Arenas Sur es el Programa de estudios internacionales que ofrece a través del PEP y del IB, cuyo objetivo es ayudar a los alumnos a desarrollar las habilidades, los conocimientos y las actitudes que necesitan para destacarse no solo en sus estudios, sino también en su crecimiento personal.