En el Colegio Heidelberg incide en la educación de los alumnos de una forma global, contemplando y atendiendo sus necesidades y motivaciones en todos los aspectos que afectan a su desarrollo.
El Colegio lo llama educación 360º, un modelo educativo que trabaja las tres áreas esenciales que intervienen para lograr una educación integral, necesaria para construir los pilares básicos que permitan a los niños y niñas crecer y madurar adecuadamente, y les aportará los valores y herramientas necesarios para desenvolverse en una sociedad globalizada, dinámica y en constante cambio.
En su proyecto de uso educativo del iPad, que se inició en 2014, cuenta con más de 200 alumnos en modalidad un iPad por alumno en Primaria. Además, tanto en Infantil como en Secundaria los alumnos disponen de Aulas móviles para desarrollar tareas con ayuda de la tecnología. El profesorado ha realizado diferentes formaciones con BananaEdu según sus necesidades, además de coach en el aula.
Siguiendo las metodologías de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, Thinking Based Learning de Robert Swartz, Aprendizaje Cooperativo de los Hermanos Johnson y Spencer Kagan y el Aprendizaje basado en Proyectos, el Colegio Heidelberg persigue que sus alumnos adquieran una visión de la realidad que supere los límites del saber cotidiano, al potenciar y activar cada una de sus capacidades de manera creativa y personal.
Esto agiliza la capacidad cognitiva de los alumnos para resolver problemas, razonar, tomar decisiones, mejorar formas de conducta, aumentar la autoestima, desarrollar habilidades y destrezas, así como conseguir una mejor interrelación con otras personas y con ellos mismos.