El Colegio Hispano Inglés de Santa Cruz de Tenerife introdujo el uso educativo del iPad en el año 2015. Cada año más alumnos se van sumando al uso de la tecnología para el aprendizaje, por lo que el proyecto está en constante crecimiento. Para aquellas clases que aún no cuentan con un 1to1, el centro dispone de aulas móviles con las que también desarrollan actividades y proyectos. Y en el caso de la Etapa de Infantil, los más pequeños experimentan en el Rincón del iPad, donde interactúan con diversas apps que ayudan a relacionar el aprendizaje con la realidad y a tener un papel activo por parte de los alumnos. Así, más de 200 alumnos utilizan cada día el iPad en clase.
El Colegio Hispano Inglés también destaca por ser un referente en el modelo Flipped Classroom, de la mano del profesor de Matemáticas, Juan Francisco Hérnandez.
A medida que los alumnos van interiorizando las pautas de este modelo, van ganando en habilidades tan necesarias en la sociedad actual como el aprendizaje autónomo, competencia digital o el trabajo en equipo. Por este motivo, los alumnos de la ESO y Bachillerato han seguido los pasos de su profesor y han comenzado a elaborar, ellos mismos, sorprendentes videoexplicaciones como tareas de clase.