El colegio privado-concertado Luther King La Laguna fue, hace 45 años, el precursor de la red de colegios Luther King Tenerife, que hoy cuenta con dos centros más, uno en Arafo y otro en San Miguel, en el sur de la Isla. El proyecto educativo comprende desde los 2 a los 18 años, es bilingüe, laico y está especialmente implicado en el uso de la tecnología para el aprendizaje.
Tanto el centro de La Laguna como el de San Miguel introdujeron el iPad en 2015, y en el curso 2017-2018 entre los tres centros habrá 1.600 alumnos utilizando esta herramienta para el aprendizaje.
El equipo de profesoras de 1º de Primaria realiza un trabajo excepcional con sus alumnos, proponiendo nuevas actividades en las que la tecnología ayuda a desarrollar todas las competencias contempladas en este nivel. Tanto en cuestiones de lectoescritura, como matemáticas, relación con el entorno o educación emocional, entre otras, el iPad se ha convertido en una herramienta facilitadora y motivadora.
En el caso del profesorado de Secundaria, su nivel de satisfacción con los resultados educativos de la introducción del iPad es muy alto. Los alumnos pueden crear contenidos más atractivos y conectados con su realidad, a través de aplicaciones con las que presentan su aprendizaje de una forma más personal y original. Además, la participación y la motivación de los alumnos es un factor clave que también se ha visto reforzado gracias al uso de nuevos recursos y aplicaciones.
Este proyecto, que comenzó con un pequeño grupo de profesores de forma experimental, se ha consolidado como el aliado perfecto para las medidas de innovación pedagógica emprendidas en los tres centros Luther King.