DOMINICAS VISTABELLA

El Colegio Dominicas Vistabella cuenta con un proyecto iPad one to one que permite a alrededor de 400 alumnos aprender con ayuda de una tecnología transparente, con la que pueden crecer en su autonomía y desarrollar su creatividad a través del uso de multitud de recursos educativos.

Este modelo surge como respuesta a las demandas de un mundo en cambio y de una sociedad globalizada, que exige una excelente formación técnica del profesorado y de una capacidad pedagógica suficiente para educar a los alumnos en el uso crítico, responsable y eficiente de la tecnología. Desde hace años el Colegio está llevando un proceso de equipamiento y uso de las TIC en el que el proyecto de Uso educativo del iPad es una pieza fundamental.

Los alumnos de 4º de Primaria realizan con toda naturalidad presentaciones con Keynote, así como noticias, cuentos y dictados con Pages. Las búsquedas de información e imágenes en internet también les resultan muy útiles para crear sus propios mapas mentales con Popplet. Sus experiencias con los libros de texto han cambiado hacia el mundo digital, con actividades interactivas y pudiendo acceder a un sin fin de libros digitales a través de iBooks. Y por supuesto, no podía faltar la mejora de la participación y la motivación jugando con los cuestionarios de Kahoot.

La realidad es que los alumnos se sienten más motivados y conectados con las habilidades de su mundo, gracias al compromiso del centro por mejorar el aprendizaje de los pequeños y al equipo de profesoras empoderadas, creativas y vocacionales que han liderado la puesta en práctica del proyecto one to one.