La vida escolar de Eduardo, de 14 años, está unida a una historia de superación ante las dificultades que tiene nacer con una enfermedad congénita como el glaucoma. Con una visión de un 5 por ciento, seguir el ritmo natural de la clase se hace muy complicado si no cuentas con estrategias que compensen esta situación.
En la búsqueda de soluciones han intervenido una familia siempre buscando lo mejor para su hijo y un equipo de profesores tinerfeños del Colegio Escuelas Pías, preocupado por la integración de Eduardo.
Estos ingredientes, junto con la tenacidad del protagonista, han hecho posible que el uso del iPad Pro, durante el último año, se haya convertido en un punto de inflexión, a mejor, en la vida de Eduardo.
Él mismo destaca cómo ha mejorado su día a día en el colegio, pudiendo ampliar la pantalla táctil de su iPad Pro para leer con un tamaño mayor, escribir con más claridad gracias a la aplicación Good Notes o hacer uso de Siri como asistente.
Lo más importante de esta historia de superación, sin duda, es que Eduardo puede desarrollar su vida escolar con normalidad, presentar sus trabajos con la seguridad de saber que están legibles y compartir con sus compañeros la alegría de quien va superando los obstáculos que aparecen en el camino.