Los Institutos Diocesanos se encuentran en Gran Canaria y están formados por tres centros: Santa Isabel de Hungría, Santa Catalina y Nuestra Señora del Pilar. En cada uno de ellos tienen en marcha proyectos 1to1, tanto en ESO como en Bachillerato. La introducción del iPad en los Institutos Diocesanos ha significado una medida más en un proceso de renovación pedagógica que tiene por objetivo ofrecer una experiencia de aprendizaje a sus alumnos acorde con la sociedad actual.
Para ello, todos los centros han realizado un Plan de formación en pequeños grupos que ha permitido aunar los objetivos pedagógicos con la mejora de las competencias digitales. Aprendizaje cooperativo, Aprendizaje Basado en Proyectos, Thinking Based Learning y nuevos métodos de evaluación han sido algunas de las metodologías que el profesorado aborda en este proceso de mejora educativa.
El uso del iPad está facilitando que los alumnos creen contenidos de una forma más creativa, a través de vídeos, presentaciones, croma, murales, mapas mentales, revistas digitales actividades interactivas, realidad aumentada, etc. Y para el profesorado se ha convertido en un elemento clave para fomentar la participación, la motivación, la atención, la creatividad y el aprendizaje cooperativo.