La seguridad de los estudiantes es lo más importante

Todos los productos de Apple se diseñan teniendo en cuenta desde el principio la privacidad y la seguridad. Los dispositivos, apps y servicios que se ofrecen a los centros protegen los trabajos y la información personal de los alumnos. A través de las diferentes herramientas se crea un entorno totalmente seguro.

La identidad está segura con el ID de Apple gestionado

Los ID de Apple gestionados, es similar al ID de Apple pero es el centro educativo o distrito escolar quien gestiona y es propietario. Además, están diseñados para cumplir con los requisitos de las instituciones educativas, como el restablecimiento de contraseñas, las limitaciones en comunicaciones y la administración basada en funciones.

Conoce más sobre los ID gestionados de Apple

El centro educativo gestiona el dispositivo

La Gestión de Dispositivos Móviles (MDM) se va a encargar de gestionar, mantener, inscribir, publicar apps, etc. en los dispositivos móviles que el centro quiera controlar.

Desde BananaEDU proponemos este servidor para tener un control total sobre el dispositivo. En algunos casos este control puede ser parte de la familia, como el es caso de Jamf Parents.

Puedes hacer un seguimiento del Tiempo de uso del dispositivo

Con Tiempo de uso, puedes acceder a informes en tiempo real sobre cuánto tiempo utilizas el iPhone, iPad o iPod touch y fijar límites para las apps que quieras gestionar.

Descubre cómo configurar Tiempo de uso

Es necesario proteger el entorno y las redes

Todos los dispositivos que se encuentran en los centros cuentan con un seguro de robo y daños. Las herramientas de Apple se destacan por su durabilidad pero nunca es suficiente cuando se trabaja con niños y adolescentes.

Con la mayor presencia de herramientas digitales en el aula, han surgido nuevas cuestiones, como la de filtrar o no los contenidos de Internet. Desde BananaEDU aconsejamos y acompañamos a los centros a filtras las redes si así lo desean.

Son muchos los estudiantes, los educadores y las instituciones de todo el mundo que usan el iPad para fomentar la creatividad y la enseñanza práctica. Esto conlleva a unos resultados que son dignos de admirar y conocer para poder implementarlos en los centros educativos de Canarias.

En Canarias son muchos los centros educativos que están utilizando estas herramientas para transformar el aprendizaje de los alumnos, no dejes de conocer su man era de trabajar