Aprender con Apple

El Evento ‘Aprender con Apple’ está pensado para reflexionar acerca de como la tecnología puede ayudar a mejorar el aprendizaje de los alumnos y a prepararlos para enfrentarse al mundo que les espera con las herramientas de hoy en día

TEA: Un espacio para 'Aprender con Apple'

En poco tiempo, el espacio TEA se ha convertido en un lugar emblemático de la capital tinerfeña. Sus modernas instalaciones lo hicieron perfecto para acoger el Evento ALB  (Aprender con Apple), en el que pudimos mostrar las últimas novedades de Apple en la educación sin perder de vista las utilidades que la herramienta iPad permite en las áreas de robótica, mapas mentales y gamificación.

Al igual que ya se está realizando en algunos centros, transformamos un lugar del TEA (Biblioteca infantil) en diferentes espacios de aprendizaje, donde tuvimos talleres para todos los niveles educativos: desde el aprender jugando que permite OSMO para infantil y primeros ciclos de primaria hasta los mapas mentales que sirven para todos los niveles educativos. Desde Robotix tambien nos llega la propuesta de Lego, donde se pueden hacer actividades con iPad desde los mas pequeños con el WeDo hasta los mas avanzados movimientos que permite la Serie EV3.

Ovidia y Juan nos desvelaron como iTunes U y la App Aula permiten gestionar una clase completa. Desde la creación de un curso completo con los materiales que necesitan los alumnos hasta la gestión y el control de una clase en el dia a dia. Con estas aplicaciones, podemos tener un control de lo que trabajan los alumnos con el iPad, bloquear los dispositivos en caso necesario y pasarles los materiales que queremos trabajar con nuestros alumnos.

Emilio Torres nos demostró cómo un liderazgo claro desde la dirección de un centro educativo y con una clara visión de hacia donde se quiere ir, se puede implementar la tecnología como apoyo a un cambio metodológico generalizado. De esta forma, se puede trabajar con los alumnos desde los niveles mas bajos y continuar su evolución usando el mismo criterio para tener un perfil de salida del alumno claro.

Por último, Abian Fernández nos desveló cuales son las áreas clave para que un proyecto de innovación tecnológica se integre con éxito en los centros educativos. Desde la visión de centro hasta la comunicación con las familias, debemos tener en cuenta una formación contínua de los profesores y un acondicionamiento técnico para que la tecnología permita transformar la educación gracias a las metodologías activas de aprendizaje. 


 

 

 

Galería de fotos

Aprender con Apple
Aprender con Apple
Aprender con Apple
Aprender con Apple
Aprender con Apple