ESP - Education Strategic Planning - Tenerife

Evento dirigido a Equipos Directivos interesados en desarrollar un Proyecto Educativo en su centro

Jose Vicente Climent, formador de Apple especializado en equipos directivos, nos regaló una sesión muy reflexiva, en la que los asistentes pudieron llevar un paso mas allá los proyectos educativos que tenían planteados para llevar a cabo. Gracias a su experiencia y formación, pudo guiar a los directivos para intentar conseguir la excelencia y el cambio necesario cuando se plantea una implementación de tecnología para mejorar el aprendizaje de los alumnos.


 

Gracias a iTunes U, se trabajaron dichos planes a partir de la visión y misión de cada centro. Primero definiendo la situación actual de cada centro y despues reflexionando acerca de como conseguir la excelencia educativa. Siempre tomando el punto de vista pedagógico como referencia, se plantearon los retos necesarios para conseguir que la tecnología consiga mejorar el aprendizaje de los alumnos. Solo asi se consigue innovar.

El primer día sirvió para profundizar en las áreas clave y las prácticas recomendadas y, durante el segundo, cada colegio construyó el esqueleto de su planificación estratégica. Es por esto que se recomienda la asistencia del equipo directivo del centro, donde el equipo TIC, pedagógico y la dirección del colegio puedan trabajar codo a codo.

Emilio Torres, director del Colegio Salesianos La Orotava, puso la guinda a la sesión con una intervención via FaceTime para que los participantes pudieran conocer su proyecto de centro y hacer las preguntas oportunas acerca de su experiencia.


 

Al final, se consiguió el ambiente propicio para unas jornadas de trabajo y reflexión, muy importantes para definir y construir un proyecto de innovación tecnológica donde las metodologías activas de aprendizaje estén presentes.

Desde el equipo de Banana Educación, solo nos queda agradecer al Hogar Escuela María Auxiliadora como centro anfitrión, a Jose Vicente Climent como Maestro de Ceremonias y  a los asistentes el espíritu de trabajo en equipo y las ganas que se tradujeron en una sesión muy inspiradora para todos.

Galería de fotos

ESP - Education Strategic Planning - Tenerife
ESP - Education Strategic Planning - Tenerife
ESP - Education Strategic Planning - Tenerife