Pedagogías Emergentes del Siglo XXI

Nuestros alumnos viven en un mundo sometido a cambios constantes, en el que el conocimiento se comparte en la red, y gracias a ella tienen el mundo a su alcance. Aprenden de manera diferente y son menos receptivos a las pedagogías del pasado basadas en un aprendizaje esencialmente pasivo.

Además, el creciente acceso de nuestros alumnos al mundo digital implica que su aprendizaje no se limite únicamente a lo que sucede en las aulas.

La progresiva evolución de la tecnología dentro de un mundo globalizado ha creado un nuevo perfil de alumno con capacidad de adaptación, comunicación, innovación, así como habilidades de pensamiento creativo y de colaboración, un conjunto de competencias que se está volviendo cada vez más importante para el mundo laboral. Por lo tanto, estos alumnos del siglo XXI requieren de un aprendizaje personalizado, conectado, auténtico, relevante y flexible.

¿Cómo podemos los educadores preparar a nuestros alumnos para integrarse en un entorno cambiante? ¿Qué aportan las pedagogías emergentes al reto de educar para el siglo XXI? ¿Estamos los educadores dispuestos a cambiar para ser parte de esa comunidad educativa y convertirnos en facilitadores de esta nueva forma de aprendizaje y enseñanza?

La misión de este Congreso es proporcionar un espacio para mostrar y pensar la innovación pedagógica, así como para aprender unos de otros, para construir conexiones, colaborar juntos y reflexionar sobre el significado y el impacto de nuestro trabajo como educadores.

 

Galería de fotos

Pedagogías Emergentes del Siglo XXI
Pedagogías Emergentes del Siglo XXI
Pedagogías Emergentes del Siglo XXI