VEN A NUESTROS TALLERES «CREATIVIDAD PARA TODOS»

Estos talleres están destinados a profesores y educadores interesados en las posibilidades creativas del iPad. Las sesiones prácticas de 60 minutos están basadas en el programa de «Creatividad para todos» y muestran cómo complementar las clases de cualquier asignatura o nivel con el vídeo, la música, el dibujo y la fotografía.

 

Próximo Taller: Martes 17 de Marzo (Tienda de Plaza de España, Las Palmas de Gran Canaria)

 

Apple se fundó partiendo de la idea de que la tecnología puede despertar la creatividad en cualquier persona, y diseña productos y apps tan potentes como GarageBand, iMovie, Keynote, Clips y Swift Playgrounds precisamente con ese objetivo. El programa «Creatividad para todos» da a los alumnos las herramientas que necesitan para expresarse a través de la música, el dibujo, el vídeo y la fotografía con el iPad. También incluye proyectos para que los profesores fomenten la creatividad en todas las asignaturas y para que los padres descubran nuevas formas de motivar a sus hijos. Está pensado para estimular e impulsar la creatividad, porque la creatividad es lo que mueve el mundo.

Descargar las guías de «Creatividad para todos»

Dibujo

El dibujo obliga a nuestra mente a prestar más atención al mundo que nos rodea y a analizar la estructura de las cosas y su funcionamiento. Ayuda a los alumnos a articular conceptos que solo existen en su imaginación de formas que escapan a las posibilidades del lenguaje verbal. Los estudiantes trabajan ciertas técnicas como el equilibrio, la simetría, las líneas, las formas, las sombras, los colores y las texturas, y después aplican estas nociones a la tipografía, los bocetos, los retratos y el diseño de logotipos.

Descargar la «Guía de proyecto de dibujo»

Foto

La fotografía permite a los alumnos comprender mejor las realidades del mundo que los rodea. Con la cámara del iPad y la app Fotos, aprenden a identificar y encuadrar sujetos interesantes, a experimentar con las luces y las sombras, y a explorar todos los aspectos de la composición, como la perspectiva la profundidad y la simetría.

Descargar la «Guía de proyecto de fotografía»

Vídeo

El vídeo ofrece a los estudiantes un medio muy versátil para interpretar ideas y expresar sus pensamientos de una manera que informe, persuada e inspire a su público. Al usar las cámaras del iPad junto con Clips y iMovie, los alumnos aprenden composición, iluminación, ángulos de cámara, ritmos y cómo preparar una escena para construir una narrativa potente a través de documentales, eventos en directo y cortos.

Descargar la «Guía de proyecto de vídeo»

Música

Las canciones nos enriquecen y nos ayudan a narrar historias. Al entender cómo se componen las estrofas, estribillos y puentes de las canciones que ya conocen, los alumnos se sienten capaces de crear su propia música. Aprenden a crear y samplear ritmos, montar temas y grabar voces, y se familiarizan con la estructura de los acordes, el ritmo de la batería y la composición musical, y descubren nuevas formas de transmitir ideas contando historias con música.

Descargar la «Guía de proyecto de música»

APPLE TEACHER

Apple Teacher es un programa de aprendizaje profesional gratuito pensado para ayudar y reconocer a los profesores que utilizan los productos Apple en la enseñanza. Como docente, puedes desarrollar tus habilidades con el iPad y el Mac para aplicarlas directamente a actividades con tus estudiantes, obtener un reconocimiento por tus logros y sentir que el gran trabajo que haces cada día tiene su recompensa.

Más información